Teresa Berástegui (Cs) rechaza que “los vecinos lleven años sin recibir por parte de los nacionalistas ningún tipo de respuesta a sus demandas”

El grupo municipal Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna ha pedido al alcalde, José Alberto Díaz (CC), que “resuelva de una vez por todas los problemas de movilidad de los vecinos del pueblo de Tejina”, porque “es lamentable que, a día de hoy, los vecinos sigan esperando a que el equipo de gobierno tome medidas al respecto”.

En este sentido, la portavoz municipal de Cs en la corporación local, Teresa Berástegui, ha rechazado que “después de años de reivindicación por parte de los tejineros, los nacionalistas sigan sin dar respuestas que resuelvan los problemas de movilidad presentes en el pueblo”.

“Los vecinos salían de nuevo esta semana a las calles para reivindicar mejoras en la vía pública”, ha apuntado Berástegui, quien también ha rechazado que “el equipo de gobierno siga de brazos cruzados y sin escuchar las necesidades de los tejineros en materia de movilidad”. 

Al respecto, la edil de Cs ha recordado que “Ciudadanos presentó una moción en marzo del pasado año para que la corporación local estudiase todas las posibles alternativas existentes para solucionar el déficit de aparcamiento en Tejina”, pero “actualmente siguen presentes los mismos problemas que los vecinos han reivindicado históricamente”.

“No es de recibo que después de tantos años de lucha por parte de los vecinos, los nacionalistas se limiten a poner parches como solución al déficit de aparcamiento”, ya que “las plazas habilitadas son insuficientes”, ha asegurado Berástegui.

Asimismo, ha denunciado que “los gobernantes del municipio no tengan en cuenta que el déficit de aparcamiento en Tejina afecta negativamente a la economía de los vecinos de la zona”, y ha señalado que “los negocios que se han visto afectados por la problemática han tenido que cerrar sus puertas”.

“Parece ser que a los nacionalistas no les pesa la elevada presión fiscal a la que ya se ven sometidos los laguneros”, porque “en vez de ayudar al comercio local, se dedican a ponerle la zancadilla”, ha declarado la edil de Cs

Por todos estos motivos, Berástegui ha urgido al gobierno local a “ofrecer soluciones reales a los problemas de aparcamiento en Tejina”, para que “no haya que lamentar el cierre de más negocios y, por consiguiente, una peor actividad económica para los tejineros”.

“Una vez más, Coalición Canaria demuestra que lleva a cabo una gestión que diferencia entre laguneros de primera y laguneros de segunda”, ya que “no es la primera vez que los nacionalistas se olvidan de los problemas de los vecinos de la Comarca Nordeste”, ha concluido.