La formación afirma que “el cuerpo policial está bajo mínimos y carece de recursos materiales para poder desempeñar su labor en condiciones y garantizar así la seguridad de los ciudadanos”

Ciudadanos (Cs) ha denunciado este miércoles “la falta de recursos y de infraestructuras adecuadas para que la Policía Local de Puerto de la Cruz pueda desarrollar su labor en condiciones y garantizar así la seguridad ciudadana”. 

Al respecto, la formación ha señalado que “el número de policías no es suficiente, quedándose la jefatura cerrada por la noche en varias ocasiones”, y a ello, hay que sumar “la escasez de recursos materiales que debe el consistorio debe proporcionar”, como es el caso de detectores, vehículos, o instalaciones adecuadas. 

Está claro que el gobierno local no es consciente del carácter prioritario de este servicio”, y prueba de ello, es que “la jefatura existente no está en condiciones para atender a los diversos servicios que surgen”.

No solo no se han adecentado las instalaciones existentes”, sino que “tampoco se les proporciona el material necesario para cumplir eficientemente con su labor”, han señalado.

Por todo ello, la agrupación local Cs ha exigido al equipo de gobierno (CC y PP) que “se deje ya de buscar pretextos, de palabras y promesa vacías, y haga una apuesta decidida y real para lograr que exista un servicio de seguridad profesional y eficiente en el municipio”.