Juan José Pons (Cs) critica que “la corporación local no ha remitido la información sobre la firma de convenios ni la referente al sector público local”

Ciudadanos (Cs) ha denunciado este martes “la actitud obstruccionista del Ayuntamiento de Santa Brígida por no suministrar a la Audiencia de Cuentas la información sobre el sector público local ni los datos sobre los convenios firmados en los dos últimos años”. 

Juan José Pons Concejal Ciudadanos C´s Santa Brígida


Así lo ha expresado el portavoz municipal de Cs en el consistorio satauteño, Juan José Pons, quien ha reprochado al gobierno municipal que “esté entorpeciendo la fiscalización de su gestión”, ya que “al no rendir cuentas sobre estos asuntos, se le ha retenido el 2% de los fondos transferidos por el Gobierno de Canarias”, es decir, que “el municipio puede llegar a perder 2 de cada 100 euros de dichos fondos”.


“Esta penalización es una muestra más de la falta de transparencia y la escasa capacidad de gestión de la corporación local”, ha denunciado.

En este sentido, Pons ha señalado que “es intolerable que los vecinos vayan a pagar por el obstruccionismo del ayuntamiento”, porque “supone la pérdida de un dinero muy necesario para Santa Brígida”.


Por todo ello, y porque “el consistorio tiene la obligación de rendir cuentas y ser transparente”, Ciudadanos ha exigido al grupo de gobierno (Ando Sataute, PSOE y NC) que “entregue toda la información solicitada por la Audiencia de Cuentas para que pueda verificar que el ayuntamiento está cumpliendo con el debido rigor financiero”.