• Enrique Rosales (Cs) afirma que “la llamada de atención de este órgano fiscalizador demuestra la falta de voluntad que tiene el gobierno local para dar cuentas de su gestión”

 El grupo municipal Cs ha exigido este lunes al equipo de gobierno del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife (CC y PP) que “abandone su actitud obstruccionista y entregue a la Audiencia de Cuentas la información sobre los convenios que ha firmado en estos dos últimos años”, para que así “la capital no tenga que perder ni un solo euro”. 

Al respecto, el portavoz municipal de Cs en el consistorio capitalino, Enrique Rosales, ha señalado que “es intolerable que nacionalistas y populares sigan poniendo trabas al acceso a la información”, y lo que es peor “negando la misma a los órganos de fiscalización”.

Es una vergüenza que tenga que ser la Audiencia de Cuentas la que llame la atención y penalice al ayuntamiento por la falta de voluntad de CC y PP para rendir cuentas de su gestión”, ha añadido.

Por todos estos motivos, y porque “este incumplimiento va a suponer que la capital tinerfeña pierda dos de cada 100 euros que le tenga que transferir el Gobierno de Canarias”, Ciudadanos a urgido al equipo de gobierno a “atender y a satisfacer la demanda de información de la Audiencia de Cuentas”,porque “es la única forma de que se desbloquee la retención del 2% de los fondos que se ha impuesto”.

En este sentido, Rosales ha recordado que “las instituciones tienen el deber y la obligación de rendir cuentas y de ser 100% transparentes”, y esto es “algo de lo que adolece el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife”.