·Vicente Mena (Cs) denuncia “la desidia del gobierno municipal para hacer un buen mantenimiento de una de las pocas zonas de esparcimiento de la localidad”

Ciudadanos (Cs) ha registrado un escrito en el Ayuntamiento de Agüimes para “pedir al gobierno municipal (Roque Aguayro) que acondicione el parque anexo al Pabellón de Arinaga”, que es “una de las pocas zonas de esparcimiento dotadas con parque infantil en la localidad”.

Al respecto, el coordinador del grupo local de Cs en el municipio, Vicente Mena, ha explicado que “este parque situado en el lateral del campo de fútbol es transitado por los usuarios de las instalaciones deportivas”, así como por “los equipos, locales y visitantes, que celebran partidos en dicho campo de fútbol”.

Mena ha señalado que “lo que debería ser un lugar de encuentro para vecinos y familias se ha convertido en una zona a evitar debido al alto riesgo para la seguridad”, ya que “existen numerosos desperfectos que no son reparados por el grupo de gobierno”.

En este sentido, ha manifestado que “el cableado público está al nivel del suelo”, es decir, que “se encuentra al alcance de cualquier persona que pasee por el parque, incluidos los más pequeños”, situación que “supone un grave peligro que podría tener consecuencias fatales”. 

Y ha añadido que “la única protección que existe son unas vallas que ni siquiera cubren todos los accesos a este parque”, por lo que “es esencial que se elimine este vallado provisional y se cierre totalmente dicha instalación”.

“No se puede tolerar esta falta de mantenimiento y la desidia del gobierno municipal”, porque “parece que no le preocupa en absoluto la seguridad de los vecinos y usuarios del Pabellón Deportivo”, ha declarado.

Por último, ha hecho referencia a “la escasa iluminación porque las farolas no funcionan correctamente”, y, por ello, ha solicitado que “se acondicionen los sistemas luminosas y se repongan las farolas estropeadas”.