Teresa Berástegui (Cs) afirma que “es evidente que han aumentado los actos delictivos en el municipio”, y que “la falta seguridad se está convirtiendo en una preocupación para los vecinos”

 El grupo municipal Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna ha mostrado su preocupación por “la falta de seguridad en el municipio”, y por ello, ha pedido que “se convoque la Junta Local de Seguridad”, porque “es necesario analizar la situación que atraviesa el municipio actualmente y buscar soluciones a los problemas de inseguridad con los que conviven los laguneros”.

 

Al respecto, la portavoz municipal de Cs en el consistorio lagunero, Teresa Berástegui, ha señalado que “el pasado fin de semana se han producido numerosos sucesos que han dejado en entredicho la seguridad del municipio”, por lo que“ya es hora de dar un golpe en la mesa para que los nacionalistas no sigan mirando para otro lado”.

 

“Tanto la Policía Local, como la Guardia Civil y la Policía Nacional deben coordinarse y exponer soluciones a los problemas de inseguridad existentes y que, desgraciadamente, aumentan día a día en San Cristóbal de La Laguna”.

La concejal y portavoz municipal de Ciudadanos (Cs) en La Laguna, Teresa Berástegui

“Los agentes de la Policía Local del municipio se desviven por cumplir con su trabajo y hacer del municipio un lugar seguro”, pero “es obligación política poner todos los medios necesarios posibles para facilitar la coordinación con el resto de las Fuerzas de Seguridad del Estado”, ha añadido Berástegui.

 

Asimismo, ha resaltado que “la gran afluencia de visitantes y turistas, sumado a los más de 153.000 habitantes del municipio, requiere una mayor dotación de medios para que la Policía Local pueda, de una vez por todas, garantizar la seguridad de todos”.

 

Por todos estos motivos, y porque “ya es hora de garantizar a la ciudadanía la seguridad que merecen”, Ciudadanos ha exigido a los nacionalistas que “dejen de hacer oídos sordos y empiecen a tener en cuenta la reiterada demanda de los laguneros ante la ausencia de seguridad presente en muchos puntos del municipio”.

 

“Es lamentable que el gobierno local no sea consciente de la oleada de robos y los accidentes viales que vienen teniendo lugar durante los últimos tiempos en San Cristóbal de La Laguna”, y también lo es el hecho de que “no haga nada para garantizar la seguridad a los laguneros”, ha concluido la portavoz municipal.