Evelyn Alonso (Cs) recuerda que “esta iniciativa parte de una moción presentada por Ciudadanos en marzo de 2017”


Ciudadanos (Cs) ha pedido la comparecencia del concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Carlos Tarife (PP), en la próxima comisión de control para que “explique qué actuaciones se van a lleva a cabo para adecentar y recuperar el mirador de San Andrés”.

Al respecto, la concejal de Cs en el consistorio santacrucero, Evelyn Alonso, ha recordado que ya “Ciudadanos pidió que se recuperase este mirador en una moción que presentó en marzo de 2017”, y “ha tenido que pasar un año para que el ayuntamiento se ponga las pilas y anuncie que va a trabajar para recuperar este enclave municipal”.

Por ello, y porque “es primordial que se acondicione este mirador”, la edil de Cs ha exigido al equipo de gobierno (CC y PP) que “se siente ya con los propietarios y Costas para acordar una solución, definir los plazos y proceder así a rehabilitar esta infraestructura”.

Por otro lado, el grupo municipal de Cs ha anunciado que preguntará a la concejal de Deportes, Verónica Meseguer (CC), por si “se ha cumplido o no el compromiso de la corporación para techar las canchas deportivas de los colegios de Tomé Cano, La Salud, Vistabella, Isabel Sarmiento, y Bethencourt y Molina”.

Asimismo, Alonso ha recordado que para 2019 “se ha acordado techar otras cinco canchas más, entre las que se encuentra las del CEIP El Chapatal, con el objetivo de que las instalaciones puedan ser utilizadas por vecinos y por clubes deportivos”.

Por ello, ha preguntado también al gobierno local por “los colegios que se beneficiarán de las obras de techado durante este año, y por cuándo tienen previsto comenzar los trabajos”.