Benjamín Perdomo (Cs) rechaza que “el presidente de la corporación insular proponga cambiar el reglamento para dilatar en el tiempo la puesta en marcha de este órgano”


Ciudadanos (Cs) ha denunciado este jueves “las artimañas del presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés (CC), para retrasar la creación del órgano ambiental de la isla”. 

Al respecto, el consejero de Cs, Benjamín Perdomo, ha señalado durante el pleno que “la actitud de Coalición Canaria y del presidente en este asunto es de chiste”, porque primero “niegan cualquier tipo de modificación y ahora pretenden cambiar las reglas del juego con la única intención de ganar un mes más y dilatar la aprobación del citado órgano ambiental”.

San Ginés está entorpeciendo y obstaculizando la creación de este órgano”, ha reiterado Perdomo, quien ha afirmado que “el presidente del Cabildo insular ha caído en su propia trampa y ahora pretende subsanar su error modificando el reglamento”.

El problema tiene fácil solución, convocar a la oposición para llegar a un acuerdo sobre la composición del órgano técnico”, ha indicado el consejero de Cs.

Y ha añadido que “si hay voluntad política, algo de lo que adolece CC, la isla podría tener un órgano ambiental en menos de un mes”.

Ciudadanos ha hecho sus deberes y le ha puesto la solución en la mesa, pero ahora depende de su voluntad y de la de su equipo de gobierno para sacarlo o no adelante”.

Por otro lado, Perdomo ha aprovechado su comparecencia para felicitar al equipo de gobierno por “rectificar y apoyar ahora la postura que desde el minuto uno lleva defiendo ciudadanos sobre las desaladoras particulares en la isla”, y ha advertido de que “en el próximo mandato, cuando los nacionalistas estén en la oposición, el nuevo gobierno tendrá que establecer las reglas para que este sistema sea beneficioso para todos”.