• La portavoz municipal de Ciudadanos (Cs) denuncia que “el gobierno municipal mantiene el barrio en el más absoluto de los abandonos”

 

“Es inadmisible que los vecinos del lagunero barrio de El Gramal no reciban el trato debido por parte de CC”. Así lo ha manifestado este miércoles la portavoz municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna, Teresa Berástegui, quien también ha denunciado que “el equipo de gobierno mantiene el barrio en el más absoluto de los abandonos”.

 

En este sentido, ha apuntado que “la zona presenta muchas deficiencias”, como, por ejemplo, “los solares convertidos en auténticos vertederos y llenos de ratas”.

 

“El estado de los solares no solo perjudica a los vecinos del citado barrio por ser un foco de infecciones, sino que además supone un problema para la salud pública”, ha asegurado la edil de Cs.

 

Asimismo, ha añadido que “el barrio cuenta con zonas sin aceras, lo que obliga a niños y a personas mayores a transitar por ellas sin ningún tipo de seguridad”.

 

“Hace más de un año Ciudadanos solicitó que se instalase una marquesina en la zona para que los vecinos no siguieran esperando a la intemperie por el deficiente servicio de transporte público”, pero a día de hoy “los nacionalistas siguen sin atender la petición”, ha criticado Berástegui.

 

Además, ha afirmado que “estas situaciones no son hechos aislados”, ya que, en numerosas ocasiones, “los vecinos han avisado al gobierno municipal del peligro que supone para las familias los desprendimientos que sufre el muro que delimita el parque infantil de este barrio lagunero”.

 

“Una zona tan transitada por niños y familias no puede esperar a que haya que lamentar una tragedia para que Coalición Canaria abandone su inacción y actúe”, ha sentenciado la portavoz municipal de Cs.

 

Por todos estos motivos, Ciudadanos ha recordado al alcalde de San Cristóbal de La Laguna, José Alberto Díaz, que “no se puede gobernar haciendo distinciones entre ciudadanos de primera y ciudadanos de segunda”.

 

Por ello, la edil de Cs ha afirmado que “es necesario que se tomen cartas en el asunto de manera urgente para que los vecinos de El Gramal cuenten con unas mínimas condiciones en su barrio”, porque “las necesidades de todos los laguneros debe ser lo primero cuando se habla de gestionar el municipio”.