Mariano Cejas (Cs) afirma que “es inadmisible que Canarias, con un 20,9%, se sitúe entre las seis comunidades españolas con mayor tasa de abandono escolar

Ciudadanos (Cs) ha denunciado este martes que “la falta de gestión de Coalición Canaria (CC) en Educación ha provocado que vuelva a aumentar la tasa de abandono escolar en las islas, pasando de un 17,5% en 2017 a un 20,9% en 2018”, según datos de la Encuesta de Población Activa (EPA).

Al respecto, el portavoz autonómico de Cs Canarias, Mariano Cejas, ha señalado que “es inadmisible que el archipiélago, con una tasa del 20,9%, se sitúe entre las seis comunidades autónomas de España con mayor tasa de abandono escolar”.

“Una vez más Canarias vuelve a estar en los puestos de cola en materia educativa”, lo que demuestra que para “Coalición Canaria la Educación ni ha sido, ni es una prioridad”, y prueba de ello, es que “a pesar de que presumen de tener los mejores presupuestos en esta área, la realidad es que es inferior al de hace una década”.

Mariano Cejas (Cs) portavoz regional de Cs Canarias.

Gracias al profesorado y al alumnado la situación no es peor en las islas”, puesto que “las políticas de CC en estos 25 años de gobierno, apoyados por el bipartidismo (PP y PSOE), solo han servido para llevar a Canarias a la cola en todos los indicadores educativos”.

Falta gestión y falta interés”, y prueba de ello, es que “a día de hoy todavía hay alumnos en Canarias que siguen estudiando en barracones”, ha concluido Cejas, quien ha asegurado que para “Ciudadanos la Educación, la Sanidad y las Políticas Sociales siempre serán una prioridad”.