·Benjamín Perdomo (Cs) explica que “el señor San Ginés ha vuelto a retirar una moción de Ciudadanos que pedía la publicación de las listas de sustitución de los CACT”

Ciudadanos (Cs) ha denunciado este martes que “Coalición Canaria no hace más que poner trabas para impedir que se conozca la gestión de los Centros de Arte, Cultura y Turismo (CACT) de Lanzarote”. 

Benjamín Perdomo, consejero de Ciudadanos en el Cabildo de Lanzarote



Así lo ha expresado el consejero de Cs en el Cabildo de Lanzarote, Benjamín Perdomo, quien ha explicado “el presidente de la corporación insular, Pedro San Ginés (CC), ha vuelto a retirar una moción de Ciudadanos”, en la que “se pedía que se publicaran en los medios oficiales las listas de sustitución que se están llevando a cabo en los CACT”, ya que “no se está realizando el procedimiento legal y solo han publicado dichas listas en la página web de los centros y algunos medios de comunicación”.

Y, por ello, “Ciudadanos había solicitado la paralización del proceso de sustitución hasta tener el informe del secretario de dicho procedimiento”, ha manifestado.

En este sentido, Perdomo ha recordado que “ya es la tercera vez que el señor San Ginés retira una moción cuyo fin es fiscalizar la gestión de los Centros Turísticos”, y le ha preguntado por “los motivos que le llevan a quebrantar constantemente los derechos de la oposición”.

Al respecto, ha señalado que “parece que lo único que le preocupa ahora mismo al presidente del Cabildo es ocultar la nefasta gestión que hace de los centros el consejero de Turismo y candidato a la presidencia de Arrecife, Echedey Eugenio (CC)”.

“San Ginés no puede seguir poniendo trabas a la transparencia”, ha concluido el consejero de Cs.