• Evelyn Alonso (Cs) afirma que “la seguridad de los vecinos se está viendo afectada por la mala gestión del gobierno local durante todo este mandato


Ciudadanos (Cs) ha pedido este martes al equipo de gobierno del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife (CC y PP) que “incremente la presencia policial en las calles de Santa Cruz de Tenerife”, para así “garantizar la seguridad de los vecinos”. 

Al respecto, la concejal de Cs en el consistorio santacrucero, Evelyn Alonso, ha afirmado que “la seguridad sigue siendo una asignatura pendiente del gobierno local”, puesto que “poco han hecho nacionalistas y populares en esta materia en este mandato”.

Ha aumentado la inseguridad ciudadana, y prueba de ello, son los últimos incidentes ocurridos en San Andrés”, aunque “tampoco han sido ajenos a los robos y la delincuencia el resto de los barrios de la capital o la zona centro”.

La pasividad del consistorio y la ausencia de actuaciones en materia de seguridad es constante”, ya que “no es una prioridad para el equipo de gobierno (CC y PP)”, ha opinado la edil de Cs, quien ha recordado que “para Ciudadanos estas actuaciones sí son una prioridad absoluta”, por lo que ha animado al gobierno local a “tomar cartas en el asunto”.

 

Populares y nacionalistas se han negado repetidamente a aceptar la propuesta de Cs para aumentar las plazas de policías locales en la próxima convocatoria”, y también “se han negado a implementar de forma gradual la policía de barrio”.

 

No han hecho nada y eso ha incrementado aún más la sensación de inseguridad en la capital tinerfeña”, ha indicado Alonso.

 

Por todos estos motivos, y porque “es evidente que hace faltan medios humanos y materiales para cubrir las carencias de policías en el municipio”, el grupo municipal Cs ha exigido al equipo de gobierno que “actúe con contundencia para revertir esta situación e incremente sustancialmente los efectivos y los medios para garantizar la seguridad de todos los chicharreros”.