·La portavoz municipal de Cs denuncia que “la propuesta del ayuntamiento impone la reposición a los vecinos que no son demandantes de viviendas sociales”

“El Plan de Reposición de Las Rehoyas que presenta el tripartito (PSOE, NC y LPGC Puede) supone la destrucción de un parque de referencia para muchos vecinos de la capital”. Así lo ha expresado la portavoz municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Beatriz Correas, quien ha recalcado que “Cs considera que el plan es necesario, pero existen alternativas”.  

Al respecto, ha criticado “la utilización de espacios deportivos y zonas verdes para la construcción de nuevas viviendas”, y ha recalcado que “se trata de una mala noticia para una ciudad que carece de este tipo de zonas y espacios abiertos para el disfrute de todos los ciudadanos”, por lo que “una construcción del tipo que plantea el tripartito limitaría aún más estos espacios”.

Correas ha explicado que “la reposición de las viviendas del patronato es vital debido a las carencias y los riesgos de habitabilidad que tienen”, pero “Ciudadanos no puede apoyar una propuesta que destroza el parque y con un proceso de participación cuestionable”.

En este sentido, ha puesto en duda el cuestionario oficial, ya que “desde Cs no se tiene constancia del mismo”, además de que “no es la herramienta adecuada para tomar una decisión tan importante como es el cambio de vivienda”, por lo que ha solicitado “dicho cuestionario para poder estudiarlo y comprobar su validez”.

Asimismo, la edil de Cs ha cuestionado “la legalidad de la reposición de aquellas viviendas que no son del patronato”, porque “no se ha dado oportunidad a estos vecinos de decidir su inclusión en el plan”, ya que “el ayuntamiento se limita a imponer la reposición de este grupo de viviendas privadas”.

“Existen dudas sobre este tema porque sus propietarios no son demandantes de vivienda social y algunos tienen hasta cinco propiedades”, por lo que, “si es necesario y está justificado, la forma correcta legal y administrativa debería ser una expropiación”, ha manifestado.

Y, por ello, Ciudadanos también ha pedido al servicio jurídico del consistorio “un informe sobre la viabilidad del actual plan de reposición de dichas viviendas”.