• Enrique Rosales (Cs) afirma que “siempre tienen excusas para no ejecutar ninguna de las propuestas efectuadas por la oposición”, aunque “la realidad es que en la capital falla, entre otros aspectos, la limpieza y la seguridad” 


  El grupo municipal Ciudadanos (Cs) ha criticado este lunes que el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife (CC y PP) “siga dando la espalda a los vecinos y rechazando por sistema todas las iniciativas plenarias que se presentan para mejorar la calidad de vida de todos los chicharreros”, o lo que es peor que “se aprueben y caigan en el olvido en un cajón”.  

Al respecto, el portavoz municipal de Cs en el consistorio santacrucero, Enrique Rosales, ha señalado que “es lamentable que el gobierno local se haya opuesto a mejorar la transparencia municipal, y a hacer accesible para todos los vecinos la información presupuestaria municipal”.

No se trata solo de publicar los datos, sino de que se haga de tal forma que sean comprensibles para los ciudadanos”, ha indicado.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife cada vez recauda más dinero de los ciudadanos”, y sin embargo, “se ejecutan menos inversiones que nunca a pesar de tener el mayor presupuesto de la historia”, ha manifestado el edil de Cs, quien ha añadido que, por ello, “es necesario que la información esté accesible y publicada de forma comprensible para que los chicharreros la puedan consultar y saber a dónde va cada euro”.

Asimismo, el concejal de Cs, Antonio Blanco, ha criticado que “se haya rechazado también la propuesta que presentó para mejorar el control y la limpieza durante el Carnaval”, así como “la ampliación del número de baños públicos portátiles en las calles santacruceras durante los actos”, ya que “el año pasado fueron insuficientes para las miles de personas que disfrutaron en las calles de las carnestolendas de Santa Cruz de Tenerife”.

Por último, la edil de Cs en el consistorio capitalino, Evelyn Alonso, ha reprochado a nacionalistas y populares que “se nieguen a mejorar el estado de los parques infantiles del municipio”.

Llevan 30 años prometiendo lo mismo, y no han sido capaces de cumplir con lo básico, que es el mantenimiento en condiciones de los espacios públicos de todos los barrios de la capital tinerfeña”, ha concluido.