El portavoz autonómico critica que “la consejera de Asuntos Sociales del Gobierno de Canarias se haya dado cuenta a solo cuatro meses de las elecciones de que es necesario cambiar la legislación”


Es lamentable que la consejera de Asuntos Sociales del Gobierno de Canarias, Cristina Valido (CC) intente ocultar su incompetencia en la gestión de dependencia con anuncios electoralistas”. Así lo ha manifestado este sábado el portavoz autonómico de Ciudadanos (Cs) Canarias, Mariano Cejas, quien ha rechazado que “se haya dado a solo cuatro meses de las elecciones de que hay que cambiar la legislación para simplificar los trámites”.

Mariano Cejas (Cs) portavoz regional de Cs Canarias.

Al respecto, ha apuntado que “los canarios no son tontos, y menos aún las miles de familias que llevan meses y años esperando por una prestación o bien porque se les reconozca la dependencia”.

No se puede seguir jugando con los canarios, y menos intentar ocultar la mala gestión con anuncios electoralistas a cuatro meses de las elecciones”, ha indicado Cejas.

Y ha añadido que “este es un ejemplo más de las políticas agotadas de Coalición Canaria, de las políticas que miran más por el interés partidista que por el de los ciudadanos”.

Por todos estos motivos, el portavoz autonómico de Cs ha recriminado a la consejera y a Coalición Canaria que “no hayan hecho nada para cambiar la normativa hasta ahora”, porque “es evidente que es necesario simplificar la maraña administrativa y agilizar los plazos”, y para eso, “no hay que ser ningún lumbreras, sino tener voluntad de trabajar para dar atención a los miles de dependientes canarios que se encuentran en el limbo”.