· Víctor Lorenzo (Cs) afirma que “no se entiende esta medida”, ya que “no es una zona comercial”, salvo por “el afán recaudatorio del PP”


Ciudadanos (Cs) ha criticado este martes “la propuesta del equipo de gobierno (PP) de crear una zona azul en las inmediaciones del centro de salud de Los Llanos de Aridane”, puesto que “no tiene más sentido que recaudar a costa de los vecinos”.

En este sentido, el coordinador de la agrupación de Cs Los Llanos de Aridane, Víctor Lorenzo, ha explicado que “es un sinsentido que se ponga zona azul en una vía que no es comercial”.

Y ha añadido que “es un área en el que predomina el uso sanitario”, por lo que “los pacientes lo usan durante el tiempo que duran sus consultas”, que “nunca se sabe lo que puede tardar”, por lo que “es probable que muchos usuarios del centro sanitario se sobrepasen del tiempo permitido, y por tanto, tengan que hacer frentes a las multas que se les ponga”. 

Al respecto, y porque “es una medida improvisada que solo tiene finalidad recaudatoria, Ciudadanos ha exigido al PP que dé marcha atrás”.

Por otro lado, la formación ha denunciado que “es incomprensible que no haya habilitado ni una sola plaza para personas con movilidad reducida en el entorno del centro de salud”, por lo que ha instado a las instituciones competentes a “corregir cuanto antes esta situación”.