• La portavoz municipal de Ciudadanos (Cs) lamenta que “los nacionalistas prefieran dedicar su tiempo a esconder su mala gestión”, en vez de “cumplir con sus obligaciones en el municipio”

 

“El equipo de gobierno (CC) falta al respeto a los laguneros al no explicarles en qué se va a emplear su dinero durante 2019”.  Así lo ha manifestado la portavoz municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna, Teresa Berástegui, quien también ha lamentado que “los nacionalistas prefieran dedicar su tiempo a esconder su mala gestión, en vez de cumplir con sus obligaciones en el municipio”.

Teresa Berástegui

 

“Es lamentable que se repita de nuevo la historia”, ya que “ha comenzado el año y los laguneros siguen sin tener noticia de los presupuestos”, ha denunciado.

 

En este sentido, la edil de Cs en el consistorio lagunero ha asegurado que “los nacionalistas siguen recurriendo a sus viejas y desgastadas políticas basadas en esconder a la ciudadanía en qué se empleará el dinero que sale de sus bolsillos”.

 

“El mes de enero llega a su ecuador y el gobierno local ni ha hecho público el proyecto de presupuestos para 2019, ni tampoco ha puesto fecha para debatir el tema del que depende el futuro de los laguneros”, ha denunciado Berástegui.

 

Al respecto, ha recordado que “es costumbre de los nacionalistas actuar al margen de la legalidad”, porque “a pesar de que la ley exige que el detalle de ingresos y gastos para este año debía realizarse antes del pasado 31 de diciembre, los laguneros siguen sin recibir noticias al respecto”.

 

“Los gobernantes del municipio se empeñan en mantener en un segundo plano el futuro de los laguneros”, porque para ellos “es mucho más importante preocuparse del dinero que utilizan para intentar lavar su imagen”, ha rechazado la edil de Cs.

 

Asimismo, ha exigido a los nacionalistas “que cumplan el compromiso contraído el pasado año con Ciudadanos para revisar todas las ordenanzas fiscales del municipio”, porque “ya es hora de dar un respiro a los laguneros en materia de impuestos”.

 

Por todo ello, Ciudadanos ha solicitado al área de Hacienda y Servicios Económicos que “deje a un lado el oscurantismo del que viene haciendo gala durante el presente mandato”, porque “los laguneros no tienen por qué soportar que a CC no le interese dar detalles del presupuesto de 2019”.