·Nuria Martín (Cs) critica que “estos partidos están atrincherados en sus sillones y no se preocupan en solucionar los problemas que tiene la isla”

Ciudadanos (Cs) ha reprochado este lunes al equipo de gobierno en el Cabildo de Fuerteventura (CC y PSOE) “su falta de voluntad para aprobar el presupuesto de 2019”, y ha lamentado que “sus continuas desavenencias estén paralizando las inversiones para la isla”.

Así lo ha expresado la coordinadora insular de Cs Fuerteventura, Nuria Martín, quien ha señalado que “los majoreros están sufriendo las consecuencias del desgobierno en la corporación insular”, ya que “es evidente que el pacto entre CC y PSOE no funciona por tener intereses opuestos”, hecho que “está afectando al desarrollo de la isla”.

En este sentido, ha criticado que “ambos partidos están atrincherados en sus sillones y lo único que les preocupa es mantener su puesto”, y, mientras tanto, “siguen sin resolver los problemas que tiene Fuerteventura”.

Al respecto, Martín ha denunciado que “el grupo de gobierno continúa sin resolver asuntos que planteaba como cruciales”, como son “los graves problemas que tiene la Fuerteventura en materia de agua debido a los continuos cortes continuos en toda la isla”, así como “el Plan Insular de Ordenación (PIOF), el cual prometieron aprobar desde el comienzo de legislatura y casi cuatro años después sigue sin resolverse”.

Y ha añadido “su escaso compromiso para poner fin a los problemas de vivienda y la falta de exigencia al Ejecutivo regional para luchar por Fuerteventura en materia sanitaria y de carreteras”.

“La isla merece un gobierno que tenga capacidad de gestión y que sea capaz de trabajar por y para todos los majoreros”, ha concluido.