·Guacimara Alonso (Cs) afirma que “el citado muro es un peligro para los conductores y peatones que atraviesan la vía

Ciudadanos (Cs) ha exigido este jueves al equipo de gobierno del Ayuntamiento de Santa Úrsula (AISU-CC y ADS-NC) que “tome medidas y acabe cuanto antes con el riesgo de derrumbe que presenta el muro situado en la carretera general de municipio, a la altura de la ferretería”, ya que “si bien es de propiedad privada, es un peligro para los vehículos y peatones que transitan diariamente por esa vía”. 

En este sentido, la coordinadora de la agrupación Cs Santa Úrsula, Guacimara Alonso, ha explicado que “es necesario incidir y reclamar a los propietarios que resuelvan este problema”, y si no lo hacen, “actuar de oficio y dar una solución a este problema”, porque día a día “los santaursuleros se juegan la vida al transitar por ese punto de la carretera general”.

“Las vallas de prevención no son una solución, y no minimizan el peligro del mal estado del muro”, han añadido desde Cs Santa Úrsula.

Y han destacado que “es la corporación local la que tiene la responsabilidad de garantizar la seguridad de los ciudadanos”, por lo que “no puede seguir de brazos cruzados ante esta situación”.

Por todos estos motivos, y porque “es una actuación de extrema necesidad”, Alonso ha pedido al alcalde de Santa Úrsula, Juan Manuel Acosta (AISU), y a su equipo de gobierno que “actúen ya”.