·Evelyn Alonso (Cs) asegura que “la convocatoria de 52 plazas de Policía Local no cubre el déficit que tiene este cuerpo”


El grupo municipal Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha denunciado este jueves que “el equipo de gobierno (CC y PP) está dando la espalda a la seguridad en el municipio”, al convocar únicamente “52 plazas de policías, número que a todas luces es insuficiente para cubrir el déficit de agentes que tiene el cuerpo municipal”.

Al respecto, la concejal de Cs en el consistorio santacrucero, Evelyn Alonso, ha alertado de que “37 de las plazas convocadas son para cubrir jubilaciones y una parte de las 15 que sobran serían para promoción interna”, por lo que “no es real que se vaya a incrementar el número de efectivos”, y por tanto, “no se resolverá la carencia que existe, ni los problemas de seguridad ciudadana en el municipio”.

Durante este mandato ha quedado claro que para CC y PP el cumplimiento de la ratio de policía por número de habitantes nunca ha sido una prioridad”, y prueba de ello, es que “la próxima convocatoria va a mermar aún más la escala básica de agentes”.

En este sentido, Alonso ha recalcado que “Ciudadanos siempre ha estado trabajando para dotar a al cuerpo municipal de los medios humanos que necesita para poder garantizar la seguridad en la ciudad”, pero “la realidad es que la respuesta por parte del grupo de gobierno siempre ha sido negativa”. 

Por todos estos motivos, y porque “la seguridad debe de ser una prioridad”, Ciudadanos ha exigido al gobierno local que “efectúe una única convocatoria para cubrir las jubilaciones y convoquen también las vacantes que existen en este cuerpo policial”, con el fin de “cumplir con la ratio recomendada de 1,8 agentes por cada 1.000 habitantes”.

 

Asimismo, ha reclamado a nacionalistas y populares que “se dejen de parchear un área tan sensible e importante para los santacruceros como es la seguridad”.

 

Por último, la concejal de Cs ha pedido a la concejal de Seguridad, Zaida González (PP), que abandone “la postura del no por el no”, y trabaje por “garantizar la seguridad, y por dotar a la Policía Local de los medios que necesita para llevar a cabo su labor”.