La diputada de Cs afirma que “la gestión del agua en Canarias es nefasta”, fruto del “baile a tres (CC, PSOE y PP) que ha marcado la política en el Gobierno de Canarias”

Le pido al PSOE y al Gobierno de Sánchez que firme de una vez por todas el convenio de infraestructuras con Canarias y se deje de traer iniciativas parlamentarias autoenmendadas al respecto a la comisión de Transición Ecológica”. Así lo ha reclamado este miércoles la diputada canaria y portavoz adjunta del Grupo Parlamentario Ciudadanos (GPCs), Melisa Rodríguez, quien ha afirmado que “la gestión del agua en Canarias es nefasta, y eso es fruto de baile a tres, de CC con PP y PSOE, en el Gobierno de Canarias”.  

Es un esperpento que el partido temporal que gobierna España, y que aún no ha dignado a firmar el convenio de infraestructuras hidráulicas con Canarias, se atreva a traer una iniciativa al respecto al Congreso”, más aún “cuando es un corta y pega de la Proposición No de Ley (PNL) que presentaron en 2016”.

Está claro que la gestión del agua en Canarias ha sido más que deficiente”, y “no lo dice Ciudadanos, lo dicen las multas que van a llegar de Europa por la falta de planes de las cuencas hidrográficas”, ha explicado Rodríguez.

Y ha añadido que “da igual quien gobierne España”, porque “el bipartidismo (PP y PSOE), en connivencia con CC en Canarias, se ha caracterizado por una clara dejadez de funciones y una profunda falta de interés en esta materia”.

“Existe una falta de planificación alarmante en la gestión del agua en Canarias”, y a ello se suma además el hecho de que desde las instituciones públicas “tampoco se ha promovido el ahorro de un bien tan necesario como este en el archipiélago”.

Todos estos años de CC en el Gobierno de Canarias, apoyado por PP y por PSOE, ha hecho que Canarias siga perdiendo oportunidades”, ha indicado la diputada de Cs.

No se han hecho los deberes y eso que el agua es un problema especialmente grave para el archipiélago”, ha añadido.

Y ha explicado que por ello, y porque “es necesario mejorar la gestión”, Ciudadanos ha presentado una serie de enmiendas con el fin de que “se revisen y se actualicen los planes hidrológicos; para que se revisen los criterios de fijación de los precios; para que se adopten indicadores de gestión que permitan conocer como va evolucionando este recurso; y para que se pongan en marcha iniciativas que permitan hacer revisiones de forma periódica”.