La formación asegura que “la situación es insostenible y no se puede dar una buena atención a los vecinos”, puesto que “faltan medios materiales y humanos”

Ciudadanos (Cs) ha reclamado este miércoles a la alcaldesa de Candelaria, María Concepción Brito (PSOE), que “cumpla con su palabra y modifique la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) en la corporación”, ya que “a día de hoy no está adaptada a la realidad del municipio, ni de la institución”. 

Al respecto, el coordinador de la agrupación Cs Candelaria, Pedro Pérez, ha señalado que “la situación es insostenible”, puesto que “se está trabajando con una plantilla y una infraestructura de los años 80”, a pesar de que “el municipio ha duplicado su población”.

“La RPT actual no refleja las necesidades actuales del ayuntamiento, ni en número, ni en categoría profesional”, ha indicado.

Y ha añadido que “tampoco se ha actualizado”, por lo que “los salarios de los trabajadores son inferiores al que reciben los funcionarios de la misma categoría en otras instituciones de la isla y de Canarias”.

Por ello, y porque “no se puede seguir poniendo parches para cubrir las carencias del personal”, Ciudadanos ha urgido a la corporación que “actualice la RPT y convoque concurso para aquellas plazas que están vacantes por jubilaciones o fallecimientos”.

Los trabajadores son el motor principal del consistorio”, por lo que “hay que corregir cuanto antes la situación de precariedad laboral en la que se encuentran”, ya que “hay servicios como el de la Oficina Municipal de Información al Consumidor que están colapsados por la falta de personal”, ha concluido Pérez.