· La formación asegura que “las prisas y el afán electoralista de los nacionalistas les ha llevado a presentar un proyecto que castiga a los vecinos del norte de la isla”

Ciudadanos (Cs) ha denunciado este martes “la improvisación del Coalición Canaria (CC) y de Titsa con la puesta en marcha del plan de movilidad para la zona norte”, que “a todas luces es insuficiente y castiga a los vecinos del norte de la isla”.

En este sentido, el comité insular de Cs Tenerife ha señalado que “el convertir las rotondas de La Orotava y Los Realejos en improvisados intercambiadores para poder ir a la capital tinerfeña no es la mejor manera de promover e incitar a los ciudadanos a hacer uso del transporte público”.

“Faltan conductores y la única medida que se le ocurre a CC y a Titsa es quitar líneas que conectan el norte con Santa Cruz de Tenerife”, han apuntado.

Por ello, y porque “es primordial contar con un transporte público de calidad, que atienda a las demandas de los vecinos, y no que le ponga trabas”, Cs Tenerife ha exigido a la corporación y a la empresa que “rectifiquen y se dejen de poner en marcha parches temporales que no resuelven la situación”.

Todos los ciudadanos, independientemente de donde vivan, deben tener un buen servicio público de guaguas”, han añadido.

Sin un servicio de transporte de calidad las carreteras seguirán colapsadas y los tinerfeños seguirán sufriendo día tras día las colas que se producen en la TF-5”, con “la consiguiente pérdida de tiempo y dinero que esto supone”, han concluido desde Cs Tenerife.