• Evelyn Alonso (Cs) afirma que “algunos de los casi 50 trabajadores no han cobrado, porque el gobierno local lleva tres meses de retraso en los pagos a la empresa adjudicataria”


Ciudadanos (Cs) ha denunciado este miércoles que “el grupo de gobierno del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife (CC y PP) lleva tres meses sin abonar lo acordado a la empresa adjudicataria del servicio de vigilancia y seguridad”, hecho que está provocando “retrasos e impagos en las nóminas de algunos de los 50 trabajadores que prestan este servicio en el municipio”. 

Al respecto, la concejal de Cs en la corporación santacrucera, Evelyn Alonso, ha indicado que “esta pésima gestión y el retraso de los pagos por parte del consistorio están poniendo en peligro los salarios de los trabajadores de Seguridad”.

No es la primera vez que esto ocurre”, puesto que el año pasado “estos trabajadores ya tuvieron que sufrir una situación similar”, que llevó a la corporación “a rescatar el servicio y a hacer una nueva adjudicación”, ha explicado.

Sin embargo, ha añadido que “otra vez se vuelven a encontrar en el mismo punto”, aunque ahora “la responsabilidad es del ayuntamiento”, que “está incumpliendo con su obligación de abonar los pagos a la nueva empresa de vigilancia”.

Por todos estos motivos, y porque “al final quienes están sufriendo las consecuencias son los trabajadores y sus familias”, Ciudadanos ha exigido a CC y PP que “cumplan con las obligaciones de pago a la empresa adjudicataria del servicio municipal de vigilancia y seguridad”, para que así “se pueda garantizar el pago de las nóminas”.