·Guacimara Alonso (Cs) explica que “estos caminos presentan un estado lamentable”, sobre todo “después de las intensas lluvias de las últimas semanas”

Santa Úrsula (Tenerife), miércoles 5 de diciembre de 2018. Ciudadanos (Cs) ha registrado este miércoles un escrito en el Ayuntamiento de Santa Úrsula para pedir al equipo de gobierno (AISU-CC y ADS-NC) que “ponga en marcha de forma urgente un plan de mejora y asfaltado de los caminos agrícolas del municipio”.

Al respecto, la coordinadora de la agrupación de Cs en Santa Úrsula, Guacimara Alonso, ha explicado que su formación ha recibido “multitud de quejas de los agricultores del municipio”, y ha señalado que “estos caminos se encuentran en un estado lamentable”, sobre todo “después de las intensas lluvias de las últimas semanas”.

“Al permanente estado de abandono y a la falta de mantenimiento se ha unido el efecto de las lluvias”, hecho que ha aumentado “la gravedad de la situación”, ya que “se han originado baches y se han producido desprendimientos que dificultan la circulación de los agricultores por estas vías”, ha manifestado Alonso.

Por ello, ha urgido a la corporación local a “acondicionar y limpiar cuanto antes los caminos agrícolas”, y ha recordado que “para que esto sea posible el ayuntamiento puede acogerse a las subvenciones del Programa de Desarrollo Rural (PDR) que otorga la Dirección General de Agricultura”.

“Es importante mantener estas vías en condiciones óptimas que garanticen la seguridad de los agricultores y vecinos que transitan por las mismas”, ha concluido la coordinadora de Cs.