Evelyn Alonso (Cs) afirma que “las políticas de igualdad del gobierno local dejan mucho que desear”

Ciudadanos (Cs) ha anunciado este martes que preguntará en el próximo pleno municipal al equipo de gobierno del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife (CC y PP) por “las actuaciones que han llevado a cabo para dar cumplimiento al III Plan de Igualdad entre hombres y mujeres”.

Evelyn Alonso, concejal de Cs en el Ayto de Sta Cruz de Tfe

Al respecto, la concejal de Cs en el consistorio santacrucero, Evelyn Alonso, ha recordado que “hace más de un año, el 24 de noviembre de 2017, se tuvo que prorrogar el III Plan de Igualdad municipal”, debido a “los bajos niveles de ejecución que se han logrado en estos últimos años”.

Por ello, y porque “se desconocen las acciones que se han llevado a cabo al respecto”, Ciudadanos ha exigido a CC y PP que “expliquen que se ha hecho hasta el momento para dar cumplimiento al citado plan, y cual es su porcentaje de ejecución”.

En este sentido, Alonso ha indicado que “es fundamental que las administraciones públicas se impliquen por acabar con la brecha de género y apuesten por la igualdad”, y eso “no se logra si desde la institución se mira para otro lado, como está ocurriendo con el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife”.

“Nacionalistas y populares han dejado de lado estas políticas”, pero “ya es hora de que se trabaje y se dé cumplimiento al citado plan”, ha concluido la edil de Cs.