Teresa Berástegui (Cs) recuerda al alcalde lagunero, José Alberto Díaz (CC), que “su deber es defender los intereses de los vecinos y no los del presidente de la corporación insular”

 El grupo municipal Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna ha pedido este miércoles al equipo de gobierno (CC) que “no olvide las necesidades de los vecinos del barrio de La Cuesta y exija a la corporación insular que mantenga el trayecto de la línea 027 de Titsa”.

En este sentido, la portavoz municipal de Cs en la corporación local ha recordado al alcalde, José Alberto Díaz (CC), que “su deber es defender los intereses de los laguneros, y no los de la campaña personal del presidente del Cabildo insular, Carlos Alonso (CC)”

Al respecto, ha rechazado que “los nacionalistas no tengan en cuenta la reivindicación histórica de los vecinos de los barrios de Salud Alto-El Rocío, La Piterita y La Candelaria entre otros, para conseguir que se implantara la línea 027”, ya que “no han dudado a la hora de suprimirla e integrar el servicio de esta en otra línea diferente que, a todas luces, es ineficiente”.

“La línea 027 contribuye a mejorar el desplazamiento de los vecinos del citado barrio lagunero”, sobre todo “cuando tienen que acudir al Centro de Salud de San Benito para cualquier cita médica”, ha asegurado la edil de Cs.

En esta línea, también ha lamentado que “CC no tenga ningún tipo de reparo a la hora de privar a los vecinos de La Cuesta de un servicio tan demandado como este”, ni tampoco “la valentía de comunicarles ellos mismos la noticia”.

“Una vez más, el gobierno local se olvida de los vecinos del municipio para rendir pleitesía a las decisiones que los nacionalistas toman en el Cabildo de Tenerife”, ha deplorado.

Por todos estos motivos, Berástegui ha asegurado que “si es necesario, Ciudadanos llevará al próximo pleno la propuesta para mantener el servicio de la línea 027”, porque “ya está bien de que los nacionalistas sigan tratando a los laguneros como ciudadanos de primera y ciudadanos de segunda”.

 

“Los nacionalistas solo se preocupan por lavar su imagen y hacer actos de campaña pagados por los vecinos del municipio”, sin darse cuenta de que “los laguneros necesitan un gobierno competente que no dude a la hora de velar por sus intereses”, ha concluido la portavoz municipal de Cs.