·Beatriz Correas (Cs) asegura que “son varias las anomalías y deficiencias que presenta este paseo”, y ha añadido que “no son más que el reflejo de la falta de mantenimiento del mismo”

El grupo municipal Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha anunciado que presentará una moción en la próxima Junta de Distrito Vegueta, Cono Sur y Tafira para “exigir la reparación inmediata del muro del paseo marítimo del barrio marinero de San Cristóbal”.

Al respecto, la portavoz municipal de Cs en el consistorio capitalino, Beatriz Correas, ha explicado que “se trata de un asunto de alta gravedad”, ya que “la estructura inferior del paseo marítimo está desapareciendo como consecuencia de la acción del mar en el mismo”, a lo que hay que añadir “la mala conservación y la falta de mantenimiento de un paseo que durante años no ha recibido ningún tipo de cuidado”. 

En este sentido, ha señalado que “son varias las anomalías y deficiencias que presenta”, como por ejemplo “las decenas de hierros del forjado que están al descubierto porque ha desaparecido el recubrimiento del muro”, y lo peor es que “esos hierros están oxidados y sobresaliendo del hormigón”, por lo que “suponen un peligro para las personas que se encuentran en la playa”.

Y ha añadido que “la piedra de la pared del paseo marítimo que da al mar está deteriorada”, incluso “gotea agua que filtra de su interior y se está debilitando”.

Asimismo, Correas ha apuntado que “la cimentación de una gran parte del paseo está desapareciendo fruto de la acción del oleaje”, y, como consecuencia, “hay trozos de cemento y hormigón esparcidos por la arena de la playa”.

“Además, durante varios metros de longitud, existen varias cavidades debajo del mismo paseo”, es decir, “en la unión entre la pared del paseo y la arena de la playa hay un vacío y grandes huecos”, hasta el punto de que “una persona podría introducirse completamente tumbada en dicho espacio”, ha manifestado.

 

En este sentido, la edil de Cs ha asegurado que “todo lo expuesto no es más que el reflejo de la falta de atención por parte de la Administración Pública”, que “no se ha preocupado del mantenimiento de dicho paseo”.

Por todo ello, y porque “es vital velar por la seguridad de los vecinos de San Cristóbal”, desde Ciudadanos han pedido al gobierno local (PSOE, NC y LPGC Puede) que “lleve a cabo las actuaciones necesarias para reparar el muro del paseo marítimo”, o, en su defecto, que “inste a la administración correspondiente a realizar dichas acciones”.