· Mariano Cejas (Cs) afirma que “es una incoherencia que los nacionalistas defiendan el concurso público para RTVE y lo nieguen en Canarias para elegir el consejo rector de RTVC”
Canarias, miércoles 21 de noviembre de 2018. “La Radio Televisión Pública de Canarias (RTVC) tiene que ser de todos los canarios, y no de CC y de sus socios”. Así lo ha manifestado el portavoz autonómico de Ciudadanos (Cs), Mariano Cejas, quien ha rechazado que “los nacionalistas, el Partido Popular (PP), y Agrupación Socialista Gomera (ASG) hayan bloqueado que los representantes del consejo rector de la Radio Televisión Pública de Canarias (RTVC) sean elegidos por concurso público, y no a dedo como se ha hecho hasta ahora”.
En este sentido, el portavoz autonómico de Cs Canarias, Mariano Cejas, ha señalado que “esta postura es un ejemplo más de la incoherencia política de CC”, ya que en el Congreso “han defendido a uñas y dientes que el consejo de RTVE se elija por concurso público”, y luego “cuando les toca de cerca, se niegan y abogan por mantener las viejas políticas, y porque sean los partidos con representación quienes elijan a dedo y por cuotas de poder a estos miembros en el Parlamento regional”.
Al respecto, Cejas ha recordado que “es fundamental la despolitización de los medios de comunicación en Canarias y en el resto de España”, por lo que ha abogado porque “se haga un concurso público para elegir a los representantes del consejo rector de RTVC”.
“Ciudadanos defendió que se incluyese una enmienda en el Estatuto de Autonomía para que la organización de control, gestión y prestación adecuada garantice la pluralidad ideológica, política, social y territorial”, y para variar, “obtuvo un rechazo como respuesta”, patrón que “se vuelve a repetir ahora en el Parlamento de Canarias”.
“Está claro que a CC no le interesa la independencia ni del poder judicial, ni de los medios de comunicación”, y lo peor, es que “sus socios de gobierno indirectos (PP y ASG) respalden esta posición y bloqueen que se pueda llevar a cabo el citado concurso público en las islas”.
“Si quieren una televisión para seguir haciendo campaña política que se le paguen con sus recursos, y no con el dinero de todos los canarios”, ha concluido Cejas.