La coordinadora insular de Cs afirma que “un día más Coalición Canaria vuelve a ser noticia por las dudas generadas sobre su gestión en el CAAF

 

Los majoreros se merecen unos representantes políticos sobre los que no recaiga ni la más mínima sombra de sospecha por su gestión”. Así lo ha manifestado este viernes la coordinadora insular de Ciudadanos (Cs) en Fuerteventura, Nuria Martín, quien ha rechazado que “nuevamente la isla vuelva a ser noticia por la presunta mala gestión de sus dirigentes políticos”.

Nuria Martín (Cs) junto a parte del equipo de Cs en Fuerteventura

Al respecto, ha recordado que “tanto el presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales (CC), como el diputado regional, Mario Cabrera (CC), tendrán que rendir cuentas de su gestión ante los Juzgados de Puerto del Rosario”, órgano que dirimirá “si hay o no presuntos delitos de prevaricación y falsedad documental en la gestión del Consorcio de Abastecimiento de Aguas de Fuerteventura (CAAF)”.

En este sentido, Martín ha explicado que “gracias a Ciudadanos hoy la justicia es igual para todos”, y por ello, “ambos dirigentes nacionalistas tendrán que declarar en los juzgados ordinarios al haber perdido su condición de aforados”.

Por último, la coordinadora insular de Cs ha advertido de que “Ciudadanos pedirá la dimisión de Morales y Cabrera en caso de que sean imputados”, porque “los ciudadanos de la isla no se merecen ni un presidente, ni un diputado, imputados a causa de su gestión política”.