• La portavoz municipal de Ciudadanos asegura que “a día de hoy no se sabe si se celebrará o no la décima edición”

 “El equipo de gobierno (CC) sigue dando largas a los comerciantes con la ‘Noche en Blanco’ lagunera”. Así lo ha manifestado la portavoz municipal de Ciudadanos (Cs) en la corporación local, Teresa Berástegui, quien también ha criticado que “los nacionalistas no actúen de forma organizada a la hora llevar a cabo una oportunidad única para dinamizar la actividad comercial del municipio”.  

En este sentido, ha rechazado que “a tres días de la fecha prevista para la décima edición, los laguneros ni siquiera sepan si va a celebrarse o no”.

“A día de hoy, quedan muchas incógnitas y cabos sueltos respecto a la ‘Noche en Blanco’ prevista para el próximo sábado”, ha asegurado, y ha añadido que “una cosa es que se tenga que suspender por inclemencias meteorológicas si hay alerta decretada, y otra es que el gobierno local pretenda usar esta excusa para esconder la incapacidad de la gestión”.

La concejal y portavoz municipal de Ciudadanos (Cs) en La Laguna, Teresa Berástegui

Al respecto, Berástegui ha afirmado que “el hecho de que no se tenga ningún tipo de información sobre la programación que recoge esta edición deja claro que al equipo de gobierno (CC) poco le importa el sector comercial de San Cristóbal de La Laguna”.

“Mientras los empresarios y hosteleros del casco histórico del municipio se preocupan por la borrasca prevista para el próximo sábado”, el alcalde lagunero, José Alberto Díaz (CC), “sigue sembrando dudas sobre la celebración de la ‘Noche en Blanco’”, ha criticado la edil de Cs.

En esta línea, también ha rechazado que “esta edición esté cargada de incertidumbre”, ya que “al impago de las facturas de la anterior edición, hay que sumar la improvisación de CC a la hora de organizar esta”.

 

Por todos estos motivos, y porque “ya va siendo hora de mirar por los autónomos y pequeños empresarios de San Cristóbal de La Laguna”, Ciudadanos ha exigido al gobierno municipal que “deje a un lado su preocupación por los sillones de la corporación”, y de una vez por todas, “coja las riendas de la ‘Noche en Blanco’ de 2018”.

 

“Una celebración tan popular no puede quedar bajo la sombra del escándalo que los nacionalistas se han preocupado tanto por implantar en el municipio lagunero”, ha concluido Berástegui.