·Benjamín Perdomo (Cs) afirma que “queda mucho por hacer para mejorar la movilidad en la isla”, y hasta el momento “CC y sus socios de gobierno han hecho más bien poco”

Lanzarote, miércoles 14 de noviembre de 2018. Ciudadanos (Cs) ha reclamado este miércoles en la última sesión del Debate de la Isla que “se ponga en marcha un plan de acción real para mejorar la movilidad y las vías en la isla”.

Al respecto, el consejero de Cs en la corporación insular, Benjamín Perdomo, ha señalado que “queda mucho por hacer en esta materia en la isla”, y hasta el momento “ni CC, ni sus socios de gobierno (PP y PIL), han hecho nada por mejorar la movilidad en la isla”.

Por ello, Ciudadanos ha propuesto este miércoles que “se destinen 405 millones de euros a infraestructuras en la isla”, y se pueda “solventar así los problemas de movilidad”.

En este sentido, Perdomo ha propuesto que “se ejecute el carril bici en todos los municipios de la isla”, porque “hay que apostar también por la movilidad sostenible”.

Y ha reclamado también, entre otras obras, que “se soterren las vías en los puntos más conflictivos en cuanto al trafico en la isla, se ejecute la rotonda de acceso al aeropuerto, y se acondicione aquellas vías que son competencia insular y están en mal estado”.

En definitiva, “es necesario que se haga una apuesta decidida para mejorar las carreteras de la isla”, ya que “en estos años de desgobierno nacionalista, con el apoyo del PIL y del bipartidismo (PP y PSOE), el abandono ha sido la tónica predominante”, ha concluido Perdomo.