· El portavoz autonómico de Cs mantiene un encuentro programático con los afiliados de la isla para “elaborar la hoja de ruta para 2019”

“Lanzarote necesita un cambio de rumbo político, y ese cambio solo llegará con Ciudadanos (Cs)”. Así lo ha manifestado el portavoz autonómico de Canarias, Mariano Cejas, quien ha añadido que “la isla no se merece otros cuatro años de gobierno de CC, pero tampoco ni al bipartidismo (PP y PSOE), ni al PIL, que han sido cómplices y piezas necesarias para mantener el gobierno de San Ginés”.

Al respecto, el portavoz autonómico de Cs Canarias ha señalado, tras reunirse con los afiliados de la isla, que “cada vez son más los lanzaroteños que se unen al proyecto de Ciudadanos”, y eso ha permitido a la formación “seguir consolidándose y llegar ya a casi todos los puntos de la isla”.

“Tenemos equipo y tenemos proyecto”, ha indicado Cejas, quien ha podido conocer de primera mano “la situación de la isla y las necesidades de los lanzaroteños”, algo fundamental para “poder definir las líneas programáticas y la hoja de ruta de Ciudadanos para 2019”.

“Lanzarote se merece un aire distinto y que se acaben con los últimos nueve años de desgobierno de Coalición Canaria, que ha estado apoyado y sustentado tanto por PP como por PSOE”, y eso “solo se puede lograr con Ciudadanos, un partido que ha demostrado que trabaja por y para todos los canarios”.

En este sentido, ha asegurado que lo primero que hará Cs si gobierna en la isla es “acabar con los gastos superfluos, la grasa de la administración y el clientelismo político”, porque “no puede ser que Lanzarote se siga caracterizando por estas prácticas propias de la vieja política”.

Por último, el portavoz autonómico de Cs ha recordado que “en Canarias ya hay más de 6.000 inscritos a Ciudadanos, y la formación ya llega al 90% de la población”, aún así ha indicado que “el objetivo principal en estos momentos sigue siendo crecer, crear equipos fuertes, y consolidar el proyecto en todos y cada uno de los municipios canarios”.