· La portavoz municipal de Cs afirma que “se trata de un contrato vencido, incluidas sus prórrogas”, y que “cuenta además con el reparo de intervención”

 “Es deplorable que Coalición Canaria (CC) haya autorizado un contrato con Urbaser por 1.300.000 euros mensuales y que incumple la Ley de Contratos del Sector Público”. Así lo ha manifestado la portavoz municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna, Teresa Berástegui, quién también ha rechazado que “los nacionalistas presuman de que su gestión beneficia de la ciudadanía”, cuando la realidad es que “lo único que han hecho es perjudicar a los laguneros”.

Al respecto, Berástegui ha afirmado que “el contrato vigente, que caducó el  pasado 31 de octubre y tiene agotadas todas sus prórrogas, cuenta también con el reparo de intervención”. 

“Es el alcalde, José Alberto Díaz (CC), quien debe explicar a la ciudadanía los motivos por los que el gobierno local ha autorizado el contrato con Urbaser en contra del reparo de intervención”, ha asegurado.

La edil de Cs ha lamentado que “nuevamente la dejación de funciones por parte de Coalición Canaria cueste dinero a los laguneros”, ya que, “a los nacionalistas no les pesa actuar al margen de la legalidad con tal de alcanzar sus propios objetivos”, ha lamentado la edil de Cs.

Y ha exigido al equipo de gobierno que “deje de preocuparse por sus sillones y saque a licitación nuevos pliegos”.

Por todos estos motivos, y “porque ya es hora de que el municipio cuente con un gobierno honesto que mire por el bien de sus vecinos”, Ciudadanos ha exigido a CC que “cumpla de una vez por todas con lo que establece la ley”, porque, a fin de cuentas, “los laguneros son los que corren con las consecuencias de sus chanchullos”.

“Hay que poner fin a las triquiñuelas de los nacionalistas en San Cristóbal de La Laguna”, para que “los vecinos del municipio no sigan pagando el resultado de su pésima gestión”, ha concluido Berástegui.