La portavoz municipal de Cs afirma que “esta situación es una prueba más de la mala gestión de CC”

 “Es una vergüenza que el Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna no haya pagado aún las facturas a los artistas, músicos y proveedores que prestaron servicios en la pasada edición de ‘La Noche en Blanco’”. Así lo ha manifestado este miércoles la portavoz municipal de Cs en la corporación lagunera, Teresa Berástegui, quien ha indicado que “esta situación es una prueba más de la mala gestión que han llevado a cabo durante todo este mandato Coalición Canaria (CC)”.

Es inaceptable que la pésima gestión del gobierno local vuelva a poner al consistorio lagunero en boca de todos por su morosidad”, ha indicado.

Al respecto, Berástegui ha exigido al alcalde, José Alberto Díaz (CC), y a su equipo de gobierno que expliquen “los motivos por los que se contrataron servicios para la ‘Noche en Blanco’ del año pasado sin seguir el procedimiento legalmente establecido”.

En este sentido, ha rechazado que “las facturas de la ‘Noche en Blanco’ de 2017 no se hayan pagado en tiempo y forma”, ya que “los servicios se contrataron al margen de la ley”.

La concejal y portavoz municipal de Ciudadanos (Cs) en La Laguna, Teresa Berástegui

“No es la primera vez que esto ocurre”, ha asegurado la portavoz municipal de Cs, quien también ha denunciado que “los nacionalistas tengan por costumbre llevar a cabo reconocimientos extrajudiciales de crédito, con pagos que, en algunos casos, han superado el millón de euros”.

 Asimismo, ha criticado que “al gobierno local no le importe la oportunidad que supone la ‘Noche en Blanco’ para dinamizar el comercio del municipio”, y utilice la pasada edición para “volver a poner en situación de morosidad al ayuntamiento”.

“Lo más preocupante es que algunos autónomos y pequeños empresarios se vean obligados a cesar su actividad debido a las altas deudas que el gobierno contrae y nunca paga”, ha afirmado Berástegui.

Por todos estos motivos, Ciudadanos ha pedido al equipo de gobierno (CC) que “liquide las deudas contraídas”, porque “son muchos los que piensan que trabajar o prestar servicios al Ayuntamiento, a día de hoy, supone un riesgo añadido”.

“Los nacionalistas tienen por costumbre trabajar al margen de la ley”, sin darse cuenta de que “no solo otorgan mala fama al municipio”, sino que además, “perjudican la economía local”, ha concluido.