·Beatriz Correas (Cs) denuncia que “se esté jugando así con el dinero público solo con el fin de rascar unos votos en plena precampaña electoral”

El grupo municipal Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha reprochado este jueves al tripartito (PSOE, NC y LPGC Puede) “el grave desfase del presupuesto para fiestas y eventos mientras deja de ejecutar inversiones y servicios básicos para mejorar la ciudad”. 

Al respecto, la portavoz municipal de Cs en el consistorio capitalino, Beatriz Correas, ha criticado que “una vez más se recurra a las modificaciones de crédito por la falta de previsión y gestión de este gobierno municipal”, que vuelve a demostrar que “todo aquello que no es capaz de gastar, va destinado a fiestas, eventos y carnaval”.

“Es grave realizar eventos sin presupuesto asignado esperando que caiga dinero de otras áreas por la ineficacia de los concejales responsables”, ha manifestado Correas, quien ha señalado que “es necesario que expliquen a los vecinos los desfases de un presupuesto con eventos que llegan a triplicar el gasto previsto”.

 

En este sentido, ha puesto como ejemplo “el Festival CERO, que estaba presupuestado en 30.000 euros, y una semana después de haberse celebrado lo suben hasta los 90.000”, así como “la aportación del ayuntamiento al Womad, que era de 125.000 euros y ahora le suben 180.000 euros más”, además del “presupuesto destinado al escenario y las gradas del carnaval, que ha subido en 370.000 euros más”.

La concejal de Cs ha recalcado que “Las Palmas de Gran Canaria debe ser una ciudad viva con eventos importantes, pero no se puede jugar con el dinero público así”, ya que “hay que apostar por la cultura como política transversal, no como arma de precampaña electoral para rascar votos”.

Asimismo, ha denunciado que “siempre se opte por el cambio de partidas para pagar este tipo de fiestas y macroeventos”, y ha declarado que “es indignante que trasladen 1,44 millones de euros del Servicio de Aguas a las partidas de Cultura y actividades promocionales”.

 

En este sentido, ha explicado que “solo con el dinero de aguas se podría conectar a la red de alcantarillado a muchos vecinos del Salto del Negro”, pero “prefieren no hacer estas mejoras esenciales para poder pagar fiestas que salen demasiado caras a los vecinos de Las Palmas de Gran Canaria”.

 

Por último, Correas ha recalcado que “el tripartito sigue demostrando que no quiere invertir en mejoras básicas para la ciudad”, porque “únicamente se preocupa por lucirse con el carnaval y las fiestas mientras tiene a los barrios totalmente abandonados”.