·Maria Candelaria Ruíz (Cs) asegura que “hace falta un mayor compromiso por parte del gobierno local y una apuesta decidida por salvar al sector agrícola de El Tanque”

Ciudadanos (Cs) ha denunciado este jueves “el abandono que sufre el sector primario por parte del Ayuntamiento de El Tanque”. 

Al respecto, la coordinadora del grupo local de Cs en El Tanque, Maria Candelaria Ruíz, ha reprochado al gobierno municipal “la falta de apoyo hacia los agricultores”, y ha señalado que “se trata de un problema preocupante, y mucho más si se tiene en cuenta que se trata de un municipio sin mar”, por lo que “la agricultura debería funcionar como un pilar básico”. 

 

En este sentido, Ruíz ha explicado que “existen terrenos totalmente abandonados y en un estado lamentable”, y que “están llenos de vegetación invasora, creando así contaminación visual”, y ha lamentado que “no se estén aprovechando estos terrenos para fomentar la actividad agrícola”.

“Esta situación supone que muchas personas tengan que desplazarse a otros municipios para realizar este tipo de labores”, hecho que “convierte a El Tanque en un municipio dormitorio”, ya que “se está impidiendo que la localidad pueda vivir de la agricultura”, una actividad que “se está perdiendo por la desidia del grupo de gobierno”, ha manifestado la coordinadora de Cs.

Ruíz ha recalcado que “hace falta un mayor compromiso por parte del gobierno local y una apuesta decidida por salvar al sector agrícola de El Tanque”, y ha pedido al consistorio que “ponga en marcha acciones que pongan en valor esta actividad en el municipio”.