El portavoz autonómico de Cs Canarias señala que “el Gobierno de Sánchez está mirando para otro lado para así no cumplir con los convenios ya acordados con las islas”

 

El bipartidismo (PSOE y PP) y Coalición Canaria (CC) no han sido buenos para Canarias”. Así lo ha manifestado este martes el portavoz autonómico de Ciudadanos (Cs) Canarias, Mariano Cejas, quien ha añadido que “el Gobierno de Sánchez está mirando para otro lado para no cumplir con los convenios ya incluidos en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para las islas”.

Mariano Cejas (Cs) portavoz regional de Cs Canarias.

 

El PSOE tiene abandonada a Canarias”, ya que para ellos “es prioritario pagar las hipotecas que tienen con los populistas e independentistas”, antes que “cumplir con todas las Comunidades Autónomas, incluida Canarias”.

 

Si hay gobierno que está generando desigualdades entre comunidades ese es el de Pedro Sánchez”, ha apuntado el portavoz autonómico de Cs Canarias, quien ha recordado que “no es algo nuevo, ya que este proceder también era propio del PP”.

El bipartidismo no ha sido, ni es, bueno para las islas”, ya que no solo “hay sentencias a favor de la comunidad por incumplimientos del PP en materia de carreteras”, sino que ahora con “el PSOE ni siquiera se firman los convenios”, por “lo que no llegan los recursos comprometidos al archipiélago”.

Urge que se firmen los convenios de carreteras, de infraestructuras hidráulicas, de empleo, etcétera, porque son fundamentales para el desarrollo de Canarias”, ha opinado Cejas.

Por ello, ha lamentado que “el PSOE en Canarias esté escondido y no levante la voz para que lleguen esos recursos a las islas”, y también que “el Gobierno de Canarias, gobernado en minoría por Coalición Canaria, no sea más insistente para que se firmen ya estos convenios”.

Tiene que haber voluntad política por todas las partes”, y eso es “algo que está fallando”.

Por otra parte, Cejas ha apuntado que “tan necesario es que lleguen esos fondos”, como que “el Gobierno de Canarias y CC sean capaces de ejecutarlos”, puesto que a mes de junio el Ejecutivo “tan solo había ejecutado un 7% de las inversiones reales”.

Hay que lograr que lleguen los fondos a Canarias, pero hay que garantizar también que se haga una buena gestión de ellos en Canarias”, por lo que ha pedido a los nacionalistas que “tengan los deberes hecho para cuando lleguen los recursos”.

No se puede esperar hasta última hora para empezar a hacer la tarea, y en este punto, el Ejecutivo regional hasta el momento ha fallado”, y prueba de ello, es que “no se tienen grandes proyectos en materia de carreteras redactados aún”, a pesar de que “están contemplados en la planificación insular de algunas islas”.