• La portavoz municipal de Cs califica como “inadmisible que los laguneros sigan pagando los actos de campaña de Coalición Canaria”

 

 “Es una vergüenza que CC gaste el dinero de Servicios Sociales en un acto de campaña de mayores”. Así lo ha manifestado este domingo la portavoz municipal de Ciudadanos (Cs), Teresa Berástegui, quien ha señalado que

La concejal y portavoz municipal de Ciudadanos (Cs) en La Laguna, Teresa Berástegui

es “inadmisible que sean los laguneros quienes sigan pagando los actos electoralistas de los nacionalistas”, y más aún que “sus socios de gobierno, el PSOE, lo consienta”.

 

“Mientras los laguneros hacen un sobresfuerzo para hacer frente a la alta presión fiscal impuesta por el consistorio, CC se gasta su dinero para el autobombo de su pésima gestión y para comprar votos”, ha añadido.

 

Al respecto, Berástegui ha asegurado que “CC no encuentra otras formas de hacer política”, más allá “del clientelismo político y las viejas prácticas a las que han acostumbrado a todos los canarios”.

 

“Lo más preocupante es que el acto, organizado por la concejalía de Bienestar Social, se pague con el dinero público destinado a ayudar a las personas del municipio que se encuentran en riesgo de exclusión social”, ha explicado la portavoz municipal de Cs en San Cristóbal de La Laguna.

 

Y ha añadido que “es incomprensible que los nacionalistas sigan gastando el dinero de los laguneros en estos tipos de actos electoralistas”, más aún cuando el municipio tiene “un déficit importante en materia de seguridad ciudadana, una presión fiscal de las más altas de las islas, y falta de limpieza en todos los barrios”.

 

Por todos estos motivos, y porque “los laguneros no se merecen estas viejas y desgastadas prácticas de hacer política”, Ciudadanos ha exigido a CC que “aclare cuánto le ha costado al municipio el encuentro de mayores”, puesto que a fin de cuentas, “son los vecinos quienes se rascan el bolsillo para que ellos puedan comprar votos”.

 

“Es lamentable que una vez más Coalición Canaria solo se acuerde de los mayores del municipio cuando se acercan las elecciones”, y lo peor de todo “es que pretenden agasajarlos solo con migajas como este encuentro”.

 

En San Cristóbal de La Laguna hacen falta políticas serias de atención a los mayores, y no fiestas de la mortadela cada cuatro años para captar votos”, ha concluido Berástegui.