La agrupación recuerda que “han pasado ya más de 20 años, y ni el consistorio, ni el resto de instituciones, han hecho nada para mejorar la calidad de vida a todos los tacoronteros”

 

Ciudadanos (Cs) ha solicitado este lunes al Ayuntamiento de Tacoronte, gobernado en minoría por Coalición Canaria (CC), que “haga todo lo posible para acabar con los atascos que se producen día a día en la autopista del norte (TF-5)”, ya que afecta “a miles de tacoronteros”. 

Al respecto, el coordinador de la agrupación de Cs en Tacoronte, Rafael Cañadillas, ha explicado que el alcalde, Álvaro Dávila (CC), es del “mismo color político que quienes gobiernan en el Cabildo y en el Gobierno de Canarias”, por lo que “le ha pedido que intervenga y hable con sus socios de partido para que entre todos se busque una solución a este grave problema”.

“Es hora de que se deje de mirar para otro lado y se actúe”, porque “los tacoronteros no pueden esperar ni un minuto más por una solución para desatascar las carreteras tinerfeñas”, han añadido desde Cs.

Por ello, y porque “es una necesidad”, Ciudadanos ha exigido a la corporación local y a Coalición Canaria que “abandonen el pasotismo, y busquen una solución”, porque “acabar con la saturación vial de las carreteras tinerfeñas deben de ser una prioridad”.

“Es una prioridad que todas las administraciones se pongan de acuerdo de una vez por todas”, puesto que “miles de vecinos pierden cada día horas de sueño y de trabajo por culpa de estos atascos monumentales”.

“Basta ya de excusas y de parchear las carreteras”, ha opinado Cañadillas, quien ha añadido que “lo que hace falta es una solución real, que permita acabar con este problema enquistado en el tiempo por la falta de acción política”.