Enrique Rosales (Cs) señala que “la falta de previsión de CC y PP, sumado a la mala gestión del PSOE en el pasado mandato, dejan sumida a la ciudad en un caos”

 Ciudadanos (Cs) ha exigido este viernes al equipo de gobierno del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife (CC y PP) que “depuren responsabilidades políticas por la anulación del Plan General de Ordenación (PGO) de Santa Cruz de Tenerife”, tras ser ratificada esta sentencia por el Tribunal Supremo.

Al respecto, el portavoz municipal de Cs en el consistorio santacrucero, Enrique Rosales, ha señalado que “tanta responsabilidad tiene CC como el PP por su falta de previsión, como el PSOE, que encargó y aprobó el citado plan en el anterior mandato”.

 

La falta de previsión del gobierno local va a dejar sumida a la ciudad en un caos urbanístico”, ha afirmado Rosales, quien ha recordado que “este nuevo varapalo al PGO deja a la ciudad paralizada”, y todo por “la dejadez de los nacionalistas y populares para tomar medidas preventivas ante la posible sentencia del Tribunal Supremo”.

 

“Hoy Santa Cruz de Tenerife retrocede más de una década a nivel urbanístico”, en concreto a la adaptación del PGO de 2005, lo que implica que “desaparezcan planes que se han realizado posteriormente, como es el caso del Plan Especial de Las Teresitas”.

 

En este sentido, el portavoz municipal de Cs ha indicado que “si por algo va a pasar a la historia este mandato de CC y PP es por sus continuos despropósitos en materia urbanística”, ya que su mala gestión en esta área ha generado “una fuga de inversores por la falta de seguridad jurídica”.

Además, Rosales ha manifestado que “es una irresponsabilidad que se haya tardado un año en adjudicar el concurso para la redacción de un nuevo Plan General de Ordenación”, puesto que “esta demora perjudicará sin duda al desarrollo urbanístico de la capital”.

Ciudadanos ha exigido reiteradamente, incluso con una enmienda a los presupuestos municipales de 2018, que se hiciera una modificación urgente para adaptar el PGO a los criterios expuestos en la sentencia”, y como siempre “no lo han tenido en cuenta”, y ahora “tendrán que ser los vecinos, autónomos y empresarios los que tengan que pagar las consecuencias de la mala gestión política en la capital de CC y del bipartidismo (PP y PSOE)”.

Por todos estos motivos, y porque “se va a poner en juego el futuro y el desarrollo socioeconómico de la capital”, el grupo municipal Cs ha señalado que pedirá la comparecencia del edil de Urbanismo, Carlos Tarife (PP), para que explique que “las acciones que desde la corporación se van a adoptar al respecto”.