• Teresa Berástegui (Cs) denuncia “el abandono que sufren estos parques por la mala gestión de los nacionalistas y socialistas”

 

El grupo municipal Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna ha exigido este viernes al equipo de gobierno (CC y PSOE) que “se deje de excusas y abra de una vez por todas las cafeterías de los parques de La Vega y La Constitución”, puesto que “los vecinos están cansados de que en estos dos años, desde su cierre, lo único que se haya hecho desde la corporación sea dar excusas”.

Al respecto, la portavoz municipal de Cs en la corporación local, Teresa Berástegui, ha denunciado que “el abandono que sufren estos parques se debe a la mala gestión de CC y PSOE”, y como siempre “van a ser los laguneros los que tengan que pagar las consecuencias y financiar con sus impuestos la rehabilitación de ambos espacios”.

 

“A pesar de que el gobierno local ha hecho amagos para poner en marcha estas cafeterías a través de la Sociedad Municipal de Viviendas y de Servicios de San Cristóbal de La Laguna (Muvisa), e incluso sacarlas a licitación, la realidad es que a día de hoy siguen cerradas”, ha añadido Berástegui.

 

 

“Es una pena que los recintos estén llenos de grafitis y suciedad”, ha lamentado la portavoz municipal de Cs, quien también ha asegurado que “el deterioro aumenta con el paso del tiempo y los gobernantes del municipio siguen sin hacer nada al respecto”.

 

En esta línea, ha rechazado que “el equipo de gobierno (CC y PSOE) no haya hecho nada para evitar el lamentable estado en el que se encuentra el exterior de estos dos recintos”, que “empeora cada día por la falta de acción de los nacionalistas y socialistas”.

 

A ello, hay que sumar también “el mal estado en el que se encuentran los columpios y el mobiliario municipal (papeleras, bancos, etcétera) de estos dos céntricos parques”.

 

CC y PSOE prefieren descuidar las instalaciones y poner excusas”, que “fomentar el uso de las zonas al aire libre como espacios de uso y disfrute para los vecinos, desde los más pequeños hasta los mayores”.

 

Por todos estos motivos, Berástegui ha exigido al gobierno municipal que “se deje de dar excusas y trabaje por recuperar y abrir estas cafeterías”, porque “los vecinos están cansados ya de sus falsas promesas y de sus incumplimientos continuos”.