• Teresa Berástegui (Cs) denuncia que mientras “no bajan la presión fiscal”, el gobierno local “sigue despilfarrando en publicidad y propaganda pagada por todos los laguneros

 

San Cristóbal de La Laguna, miércoles 26 de septiembre de 2018.- El grupo municipal Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna ha exigido este miércoles al “equipo de gobierno (CC y PSOE) que cumpla con lo acordado y baje de una vez los impuestos a todos los laguneros”. 

 

En este sentido, la portavoz municipal de Cs en la corporación local, Teresa Berástegui, ha denunciado que “pese a que el gobierno local se comprometió hace meses a reducir la presión fiscal”, la realidad es que “prefieren seguir sin mover un dedo al respecto, y sí continuar con el despilfarro en publicidad y propaganda pagada por todos los laguneros”.

 

Asimismo, ha lamentado que “en 2018 los laguneros hayan tenido que hacer frente a unos impuestos y tasas municipales altísimos”, ya que “la presión fiscal en el municipio es una de las más altas de toda Canarias”.

 

 “En tres meses finaliza el año y aún no se ha efectuado ninguna rebaja en los impuestos”, ha denunciado la edil de Cs, quien también ha rechazado “el derroche de asesores, publicidad y propaganda del gobierno municipal”, puesto que “se paga porque ahogan a los laguneros a base de tasas e impuestos”.

 

Al respecto, ha recordado que “para aprobar los presupuestos de 2018, CC y PSOE se comprometieron a bajar los impuestos municipales”, y sin embargo, “meses después no han movido ni un solo dedo para que esta iniciativa sea una realidad”.

 

“Es indecente que nacionalistas y socialistas prefieran seguir asfixiando a los laguneros con unos altísimos impuestos”, ha denunciado Berástegui.

 

Y ha añadido que “el pasotismo de CC y PSOE demuestra que dentro de sus intereses no se encuentra el de mejorar la vida de todos los laguneros”.

 

Por todos estos motivos, Ciudadanos ha exigido al equipo de gobierno (CC y PSOE) que “dejen de defraudar a los vecinos del municipio y empiecen a cumplir lo acordado en materia de impuestos”.

 

“Ya es hora de que CC y PSOE abandonen la dejadez que vienen aplicando durante este mandato y trabajen en beneficio de la ciudadanía”, ha concluido.