• Enrique Rosales (Cs) asegura que “como no se pongan las pilas, este proyecto prioritario para el municipio se quedará también en el cajón”


Ciudadanos (Cs) ha solicitado este martes al equipo de gobierno del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife (CC y PP) que “dé explicaciones de los motivos por los que el proyecto para convertir la Avenida de Anaga en una calle 100% sostenible no ha pasado el corte para obtener fondos del Gobierno de España”.

Al respecto, el portavoz municipal de Cs en el consistorio santacrucero, Enrique Rosales, ha señalado que “este es un proyecto prioritario”, puesto que “permitiría al municipio ser pionero en la utilización de energías renovables para el funcionamiento del alumbrado público de esta vía”. 

Sin embargo, Ciudadanos ha señalado que “el haber quedado en la lista de reserva para ser financiados por la administración estatal es un nuevo fracaso de la gestión de CC y PP en el municipio”, porque “una vez más han anunciado y vendido un logro que ahora se va a quedar en el cajón”.

Por ello, y porque “Santa Cruz de Tenerife necesita más proyectos como este”, que contribuyan a reducir la contaminación y los costes, Ciudadanos ha exigido al gobierno local que “se reponga cuanto antes de este varapalo y busque otras formas de financiación”, porque “no es un proyecto que deba caer en el olvido”.

Eso sí, Rosales ha reclamado a “nacionalistas y populares que se dejen de vender proyectos futuros y falsas promesas”, porque “los chicharreros ya están cansados de que se les venda planes a 20 y 30 años”.

Es más, ha añadido que “la tónica del gobierno local en este mandato ha sido anunciar y publicitar proyectos y proyectos”, pero a la hora de la verdad “no han ejecutado ni el 50% de los mismos”, lo que demuestra que “es tan solo una estrategia de marketing para disimular su poca gestión”.

La pérdida de una oportunidad como la de hacer sostenible la avenida de Anaga, sumado a la ausencia de ejecución de proyectos, resta competitividad a Santa Cruz de Tenerife como destino turístico”, ha indicado el portavoz municipal de Cs, quien ha recordado que “ya se ha dejado sentir con el descenso del número de turistas nacionales que eligen la capital”.

Por todos estos motivos, Ciudadanos ha exigido a “CC y PP que hagan menos propaganda”, realicen “un mayor esfuerzo por ejecutar y lograr los fondos necesarios para que este proyecto medioambientalmente sostenible se pueda desarrollar en la capital”.