• Antonio Blanco (Cs) asegura que “es necesario educar y que se pongan todos los medios posibles a disposición de la ciudadanía para que se puedan mejorar las cifras”

 

El grupo municipal Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha anunciado este lunes que presentará una moción en el próximo pleno para solicitar al equipo de gobierno (CC y PP) que “habilite un Punto Limpio Itinerante en la capital”, que tenga como objetivo “mejorar las actuales cifras de reciclaje”. 

 

En este sentido, el concejal de Cs en el consistorio capitalino, Antonio Blanco, ha asegurado que “es fundamental que se pongan todos los medios posibles a disposición de la ciudadanía para facilitar y fomentar la tarea de selección de residuos”, sobre todo de “aquellos residuos que, por su peligrosidad o difícil reciclaje, no son aptos para ser depositados en los contenedores habituales”, tales como pilas, aceite vegetal usado, aparatos electrónicos, etcétera.

 

Para ello, es primordial que “las administraciones públicas lleven a cabo tareas de concienciación”, y doten al municipio de “las herramientas necesarias para fomentar la separación de residuos”.

 

“No se puede ignorar que la capital está muy atrasada en esta materia”, por lo que “el gobierno municipal debe aplicar sus esfuerzos para conseguir mejorar los datos obtenidos hasta el momento”, ha apuntado Blanco.

 

Y ha recalcado “la necesidad de implantar un Punto Limpio Itinerante en el municipio”, ya que representa “una herramienta complementaria de los habituales puntos limpios fijos”, para que así “los ciudadanos puedan depositar selectivamente los diferentes residuos que van generando en sus hogares”.

 

“La finalidad de los Puntos Limpios Itinerantes es facilitar a los vecinos de Santa Cruz de Tenerife la tarea ciudadana de mantener limpia la ciudad, permitiendo la recogida selectiva de residuos”, ha manifestado el edil de Cs.

 

Asimismo, ha expuesto que “se trata de un servicio de recogida de residuos domésticos cómodo y que facilita tanto su reciclado, como su tratamiento, de forma cada vez más fácil y eficiente”.

 

Por todos estos motivos, Ciudadanos ha solicitado al equipo de gobierno (CC y PP) que “se habilite esta novedosa herramienta de reciclaje, que realice una función didáctica a la ciudadanía sobre la necesidad y conveniencia de reciclar, y que proceda a mejorar y facilitar la recogida de residuos”.

 

Por otro lado, Blanco ha anunciado también que preguntará en la próxima sesión plenaria por el “plazo previsto para efectuar la rehabilitación y creación de dotaciones y parques en el Distrito Suroeste”, así como por “las actuaciones que ha realizado el consistorio para rehabilitar el Parque de La Estrella, situado en dicha zona”.

 

“El ayuntamiento tiene una deuda pendiente con los vecinos de este distrito y ya es hora de que cumpla con lo prometido”, para ofrecerles así “un entorno competente”, ha concluido el edil de Cs.