• Enrique Rosales (Cs) afirma que “este emplazamiento subsanaría las deficiencias que presentan las ubicaciones propuestas para este gran proyecto urbano”

 

El grupo municipal Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha anunciado este sábado que presentará una moción en el próximo pleno para proponer al equipo de gobierno (CC y PP) que “ubique el Campus de la Justicia de Los Llanos en los terrenos situados frente al Recinto Ferial”, en un suelo de unos 24.000 metros cuadrados de superficie.

En este sentido, el portavoz municipal de Cs en el consistorio capitalino, Enrique Rosales, ha asegurado que “este emplazamiento subsanaría las deficiencias que presentan las ubicaciones propuestas para este gran proyecto urbano, fundamental para el desarrollo de la capital”.

 

“La posibilidad de llevar a cabo este proyecto en Cabo Llanos plantea serios problemas en su desarrollo urbanístico”, y “la opción de elegir como ubicación El Sobradillo tampoco se presenta como una solución viable, al no existir consenso con los operadores judiciales”, ha indicado el edil de Cs.

 

Al respecto, ha señalado que “ante esta situación es necesario que se planteen alternativas que ayuden a mejorar las condiciones de la hasta ahora fallida operación del nuevo ensanche de la ciudad”.

 

Y ha añadido que “se trata de abordar la necesidad de construcción de esta nueva e importante infraestructura para la ciudad en las mejores condiciones posibles”, posibilitando que “se sitúe en un lugar adecuado desde el punto de vista municipal, comarcal e insular”.

 

“La alternativa que Ciudadanos propone favorece directamente a que el proyecto sea fácilmente asumible tanto por los agentes y operadores profesionales”, como por “los residentes y la ciudadanía en general”, ha expuesto Rosales.

 

Además, ha recalcado que “dicha propuesta haría posible la conexión directa entre la TF-1 y la TF-5”, y, a su vez, “desde la Rambla de Santa Cruz hasta el Palmetum y Recinto Ferial”, con la finalidad de “solucionar en gran medida el conflicto de acceso al centro de la ciudad y la zona de los nuevos ensanches”, favoreciendo así a la descongestión del tráfico en la capital.

 

Asimismo, el edil de Cs ha manifestado que “teniendo en cuenta todas estas cuestiones, los terrenos que se encuentran frente al Recinto Ferial se presentan como una ubicación idónea para el desarrollo de este proyecto”, puesto que “permitiría una mejor implantación del Campus de la Justicia”, así como “la posibilidad de mejorar la eficacia del programa de necesidades al poder contar una mayor extensión”.

 

Por todo esto, Ciudadanos propondrá en el próximo pleno al equipo de gobierno (CC y PP) que “que contemplen esta ubicación para la ejecución del proyecto”, además de plantear “una cesión anticipada de estos suelos amparada en el correspondiente Convenio de Planeamiento y Gestión”, para así poder conseguir que “CEPSA como propietaria de los suelos, el Gobierno de Canarias, el Cabildo de Tenerife y el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife puedan llegar a un acuerdo”.

 

“Es primordial que nacionalistas y populares tomen en consideración todos estos aspectos y ofrezcan alternativas que posibiliten de una vez por todas que este proyecto esencial para la capital se pueda llevar a cabo lo antes posible”, ha declarado Rosales.

 

Por otro lado, ha anunciado que también preguntará en la próxima sesión plenaria al equipo de gobierno (CC y PP) “qué actuaciones se han efectuado para cumplir con la moción presentada por Ciudadanos en el pleno de abril para llevar a cabo mejoras en la zona de Cabo Llanos”, que “fue aprobada por unanimidad”.