• La diputada de Cs denuncia que “la ausencia de una legislación ha provocado grandes desigualdades entre Comunidades Autónomas

 

Anunciamos la presentación de una Ley Nacional de Custodia compartida para defender los derechos de los niños de este país”. Así lo ha manifestado la portavoz adjunta del Grupo Parlamentario Ciudadanos (GPCs), Melisa Rodríguez, en su pregunta a la ministra de Justicia en la sesión de control al Gobierno en el Congreso. 

 

La carencia de una legislación nacional ha provocado el desamparo en los derechos de los niños, desiguales en función de la Comunidad Autónoma en la que residan” ha explicado Rodríguez, además de apuntar como ejemplo que “los niños de Cataluña tienen más derechos de custodia compartida que los de Extremadura, que registra un 8% de custodia compartida dada frente al 40% que se concede en la primera”.

 

La diputada de Cs ha destacado que “para nosotros la igualdad es corresponsabilidad entre hombres y mujeres, pero sobre todo no despojar a los niños de sus derechos” y ha pedido al Gobierno que “no se queden al margen de esta Ley Nacional que presentaremos y dejen de ignorar a la mayoría de los menores de este país”. “El problema que no saben resolver los adultos no lo tienen que padecer los niños”, ha concluido Rodríguez.