• La diputada canaria de Cs señala que “todas las medidas que permitan avanzar en derechos y acabar con los privilegios son bienvenidas” 

 

“Estamos satisfechos de que se haya aprobado la propuesta de Ciudadanos (Cs) para acabar con los aforamientos políticos en España y en Canarias”. Así lo ha manifestado este miércoles la diputada canaria de Cs y portavoz adjunta del Grupo Parlamentario (GPCs), Melisa Rodríguez, quien ha señalado que “todo lo que sea avanzar en derechos y acabar con los privilegios es una buena noticia”.

En este sentido, ha asegurado que “el fin de los aforamientos es fundamental para regenerar la vida política y acabar con un privilegio que a día de hoy no tiene ningún sentido”.

Cs ya ha conseguido que se incluirya en los estatutos de Canarias, que ya se ha aprobado en el Congreso, y en el de Murcia”, y ahora “se ha logrado dar un primer pasito también a nivel nacional”, ha indicado Rodríguez en una entrevista concedida a 7.7 Radio.

Y ha añadido que “a pesar del apoyo de ayer, al bipartidismo (PP y PSOE) le cuesta arrastrar los pies en materia de regeneración política”, y prueba de ello es que “en Andalucía se ha roto el pacto porque el PSOE no ha cumplido con su compromiso de eliminar los aforamientos en la región”.

Por todos estos motivos, y porque para “Canarias es importante que se apruebe esta medida”, la diputada de Cs ha afirmado que espera que “el texto del Estatuto de Autonomía se apruebe antes de acabar el año”.

Y ha advertido de que “los senadores de Ciudadanos estarán vigilantes para que no se toque ni una sola coma de la enmienda incluida para acabar con los aforamientos políticos en las islas”.

En cuanto al Estatuto de Autonomía, ha señalado que “a pesar de que hay partidos que están intentando contaminar por la abstención de Ciudadanos”, Cs se abstuvo porque el texto “tiene cosas buenas, como el fin de los aforamientos”, pero también “cosas en las que Ciudadanos está totalmente en contra”, como “el hecho de mantener el control político sobre la justicia o sobre los medios de comunicación públicos”.

Por último, la también portavoz del GPCs ha rechazado que “el PSOE haya incluido en una ley de violencia de género la reforma que le permitirá eludir el veto del Senado a los presupuestos”, porque “es lamentable que se utilice un tema tan sensible para hacer una pirula política y saltarse los trámites”.

Estamos ante un gobierno que vive de la improvisación y de retorcer el reglamento”, ha argumentado Rodríguez, quien ha añadido que parece que al “señor Sánchez todo le vale para atrincherarse detrás de las cortinas de La Moncloa”.

Por todos estos motivos, y ante “la inestabilidad del gobierno temporal de Sánchez”, la diputada de Cs ha señalado que es necesario que “se convoquen elecciones, y que sean los ciudadanos los que elijan el gobierno que quieren”.