·El portavoz regional de Cs señala que “la incidencia del ciberacoso sigue aumentando en las islas”, y recuerda que “este tipo de acoso suele empezar en las aulas”

“Cada día, y ante el inminente inicio del curso escolar, es más necesario que el Gobierno de Canarias ponga en marcha el plan de acción contra el acoso escolar que Ciudadanos (Cs) presentó el pasado abril en el Parlamento”.

Mariano Cejas (Cs) portavoz regional de Cs Canarias.

Así lo ha expresado el portavoz regional de Cs, Mariano Cejas, quien ha reprochado al Ejecutivo regional que “ya ha tenido bastante tiempo para adoptar las medidas promovidas por Cs”, ya que “lo ideal era empezar el nuevo curso con un plan contra el acoso escolar”, con el fin de “trabajar para poner fin a una lacra que afecta a un gran porcentaje de menores en las islas”, puesto que “Canarias es una de las Comunidades Autónomas con mayor índice de víctimas de ciberacoso”.

En este sentido, ha recordado que “este problema suele nacer en las aulas para después pasar al ámbito digital y las redes sociales”, por lo que “es vital incidir en la erradicación del mismo desde que el momento en que se origina”.

El portavoz regional de Cs ha señalado que “no se le puede dar la espalda al acoso escolar”, y ha recalcado que “hay que trabajar entre todos para acabar con la violencia que se vive en las aulas”, ya que “las secuelas son muy graves tanto para los niños como para sus familiares”.

 

Y ha añadido que entre las medidas propuestas por Ciudadanos para acabar con el acoso escolar están “realizar estudios psicosociales para comprender las estructuras y relaciones socioafectivas de los escolares; llevar a cabo una intervención social y psicológica con la familia y con quienes agreden para poner fin a esta situación; y dotar a los centros escolares de las islas de equipos de psicopedagogía y mediación”, entre otras.

Asimismo, Cejas ha apuntado que “es fundamental impulsar medidas que prevengan el ciberacoso”, así como “desarrollar un protocolo específico de ciberbullying (ciberacoso)”.

Por todo ello, y porque “hay que proteger a los menores y alejarlos de cualquier tipo de violencia”, Ciudadanos ha vuelto a pedir al Gobierno de Canarias que “adopte de forma urgente todas estas medidas”, ya que “acabar con este drama es la única forma de que Canarias pueda tener un futuro mejor”.