· Evelyn Alonso (Cs) asegura que “a pesar de haber sido declarado Bien de Interés Cultural, se encuentra en un estado de total abandono y suciedad”

 

El grupo municipal Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha anunciado este viernes que preguntará en la próxima comisión de control al equipo de gobierno (CC y PP) “por qué ha incumplido su obligación de adoptar y poner en marcha las medidas oportunas para conservar y proteger el molino de Barranco Grande”.

En este sentido, la concejal de Cs en el consistorio capitalino, Evelyn Alonso, ha asegurado que “dicho molino, a pesar de haber sido declarado Bien de Interés Cultural, se encuentra en un estado de total abandono y suciedad como consecuencia del desinterés mostrado por el ayuntamiento”.

 

“A pesar de obtener el mayor grado de protección patrimonial, esta brilla por su ausencia”, ya que “no existe ningún tipo de labor en la gestión de mantenimiento por parte del consistorio”, ha señalado la edil de Cs.

 

Y ha añadido que “su entorno se encuentra en un deplorable estado y muy sucio”, por lo que se demuestra que “no se corresponde con un elemento tan importante para el patrimonio histórico de la ciudad”.

 

“Durante el año 2010 se desarrolló un proyecto de recuperación de esta infraestructura y su entorno en el que se repusieron aspas y otras partes de la maquinaria, dejando a modo de exposición algunos de los elementos antiguos”. Sin embargo, “la mala conceptualización de diseño y el uso de materiales de mala calidad impidieron que se pudiera recuperar su antiguo uso”, ha manifestado Alonso.

 

Al respecto, ha recalcado que “es intolerable que el equipo de gobierno (CC y PP) actúe con esta desidia en cuanto al patrimonio de la ciudad”, puesto que “este es un aspecto fundamental por el valor cultural, económico e histórico que puede suponer para la capital”.

 

Por todo esto, Ciudadanos ha adelantado que preguntará también a nacionalistas y populares “cuáles fueron los motivos por los que se utilizaron materiales ajenos a los originales y de mala calidad en el proyecto de recuperación”, así como “cuáles son las actuaciones que tienen previstas llevar a cabo para solucionar este problema”.

 

“Ya es hora de que el gobierno municipal actúe con determinación ante este tipo de situaciones para poder ofrecer a todos los santacruceros la ciudad que se merecen”, ha concluido la edil de Cs.